De acuerdo con lo informado por los funcionarios departamentales se han intervenido 4.1 kilómetros de la vía con sus respectivas cunetas, muros de gaviones y la construcción de un puente.
“Este es un proyecto que beneficia la cadena productiva del centro del Valle del Cauca. Sabemos que es una zona de vocación agrícola. Sin duda con esta intervención estamos beneficiando a los campesinos y, por ende, aportando a la reactivación económica del departamento”, aseguró Frank Ramírez Ordóñez, secretario de Infraestructura y Valorización, quien encabezó la comitiva.
“Estamos contentos porque ahora ahorramos más tiempo y dinero, y es más fácil poner nuestros productos al servicio de los consumidores.
Esta es una zona ganadera por excelencia, además se produce papa, cítricos y diferentes frutas en grandes volúmenes”, dijo Ludibia Granada, habitante del sector tras agregar que la vía nos permitirá acercarnos más hacia los mercados del centro del departamento.
Dato: El Instituto Nacional de Vías fue la entidad encargada de los diseños de las obras en este tramo rural.
“Resulta gratificante escuchar testimonios como los de doña Libia y otros líderes de esta región tan próspera, pues eso nos indica que estamos haciendo las cosas bien y que los trabajos en marcha se cumplen de acuerdo a lo planeado y diseñado desde un principio y hasta se han hecho otras cosas que no estaban planeadas, pues ante todo queremos que la comunidad esté contenta”, puntualizó el titular de Obras Públicas y Valorización.
La interventoría y diseño se realizó a partir de la normatividad del Invías para carreteras secundarias, con un ancho de calzada de 6 metros en dos carriles, en carpeta asfáltica.