La iniciativa busca garantizar la seguridad jurídica sobre los predios que actualmente habitan, evitando futuros conflictos legales y fortaleciendo el arraigo comunitario.
Como parte de la primera etapa del proceso, se llevó a cabo una visita de campo con funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro para la verificación de los predios, a fin de realizar un diagnóstico detallado y la caracterización de los mismos para que surtidos los trámites, se otorgue el título de propiedad que acredite la titularidad del terreno.
“Gracias a este convenio, las familias podrán obtener su título de propiedad de manera totalmente gratuita, lo que representa un ahorro significativo, ya que la escrituración normalmente tiene un valor aproximado de un millón de pesos por vivienda. Esperamos concretar este proceso y entregar los títulos este año”, dijo Nathaly Hernández, secretaria de Vivienda de Buga.
“La Administración Municipal, bajo el liderazgo de alcaldesa Karol Martínez, ratifica su compromiso con la consolidación de un modelo de desarrollo urbano incluyente, compacto y sostenible en materia de vivienda y servicios públicos para los habitantes de Buga», añadió.