De acuerdo con la estadística que ya maneja la Personería de Tuluá, son las empresas de servicios públicos y de manera especial las de telefonía las que mayor número de incon-formidades registran, seguidas de las EPS.
DATO: El Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto y espera meter en cintura a quienes maltratan los usuarios.
José Martín Hincapié Álvarez, personero delegado del Ministerio Público, indicó que es inhumana la atención que reciben los usuarios quienes son sometidos a esperar por varias horas y lo que es peor, a sol y agua.
“Ahora tienen la excusa que esto se debe a la pandemia, pero lo que creemos es que hay una falta de previsión, pues ya vamos para dos años y no han tomado las acciones correctivas para brindarles un espacio acorde con las circunstancias y especialmente con la población adulta mayor”, indicó el funcionario.
Añadió que el Ministerio Público ya está requiriendo a los voceros de las entidades y se oficiará a los entes del orden nacional para que se adelanten los procedimientos a los que haya lugar.