Córdoba Rangel hace parte de la bancada del Partido de La U en la corporación edilicia.
Es economista de la Universidad Autónoma de Occidente y Especialista en Salud de la Universidad del Valle.
Es nueva en las lides políticas y ha ocupado varios cargos en el sector público y privado de Tuluá y la región.
Hasta el 31 de diciembre del año en curso estará acompañada por Eliecid Ávila Ávila y Julio César Morán Galindo, como vicepresidentes.
“Deseo hacer un buen trabajo, asumo con amor este cargo al servicio de la comunidad, es mi objetivo aportar para la construcción de una mejor ciudad y oportunidad para que este sea un concejo con compromiso y equidad”, expresó la profesional al asumir el cargo.
Cabe destacar que para el cargo también fue postulado Róbinson Rengifo quien obtuvo el respaldo de dos de los 15 concejales que participaron, pues por enfermedad no asistió Albeiro Quintero y aún no se suple la vacante generada tras la muerte de Jorge Alberto Castaño.
Justamente la mesa directiva está a la espera que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie frente al mecanismo para elegir a quien debe ocupar la curul del excandidato a la alcaldía cumpliendo con lo establecido por el estatuto de la oposición.
Frente al tema las opiniones se dividen, pues hay quienes piensan que deber seguir en manos de los conservadores y los que creen que le corresponde al Partido ASI.