Montaño agregó que, actualmente se viene adelantando un plan de reacondicionamiento del gramado del estadio Doce de Octubre, para el que hace varias semanas se llegó a un acuerdo con la empresa Zonas Verdes de la ciudad de Armenia, que realiza el mantenimiento de la cancha del estadio Centenario de Armenia, el de Palmira y otros del país.
Con ellos se pactó un plan estratégico a 4 meses para realizar todo lo que son podas, fertilización, abono de la cancha, siembras, resiembras y mantenimiento en general que garanticen un buen impacto visual con el riesgo mínimo para los deportistas y con la perdurabilidad en el tiempo que va a estar en uso durante el entrenamiento y en la competencia del equipo profesional.
Infraestructura del estadio
Sobre el estado físico del estadio se dijo que existen algunos temas estructurales que requieren algunos estudios patológicos, es el caso de las graderías del primer piso de la tribuna occidental, más la cubierta del techo del segundo piso de la misma tribuna, las cuales por el tiempo presentan averías y fisuras que pueden a futuro ser condicionantes de riesgo cuando el estadio presente concurrencia o un movimiento telúrico.
Pero estos estudios corresponderían a un proyecto del orden gubernamental o nacional porque requieren de una ingeniería de alto nivel y de una mayor capacidad presupuestal.
Igualmente se requiere el reacondicionamiento o la habilitación de las tribunas laterales del costado oriental que hace 23 años fueron construidas y a la fecha no han podido ser puestas en uso.
A esas tribunas hay que acondicionarles las zonas de ingreso, los pisos, las baterías sanitarias y las estaciones mínimas de ventas que deben tener de acuerdo a los lineamientos para el desarrollo de las competencias del fútbol profesional.
“El estadio Doce de Octubre tiene una capacidad aproximada de 17 mil personas y lo estamos subutilizando porque hay tribunas que no están habilitadas; es el momento de pensar definitivamente en la erradicación de las mallas divisorias por cuestiones de seguridad porque es el punto estratégico en las evacuaciones de los estadios debido a que es siempre el campo de juego el lugar adecuado para ubicar al público”, se ndicó.
Finalmente se necesita el reacondicionamiento del camerino arbitral y la estación de dopaje.