Pero, también, el país viene haciendo aproximaciones para contribuir y participar en desarrollos científicos. Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó se ha venido “trabajando con otros proyectos”.
“Proyectos de carácter corporativo y algunos proyectos de carácter investigativo, donde nuestro objetivo es, primero, que Colombia pueda ser un país para desarrollar pilotos sobre esas vacunas y que nosotros también estemos en la lista de dispersión de los primeros países que puedan acceder a ella”, dijo.
Asimismo, el ministro Ruiz aseguró que se está definiendo quiénes serán los primeros colombianos en recibir la vacuna.
“Vacunar 50 millones de personas involucra, seguramente, seleccionar a aquellas personas con mayor riesgo como prioridad en la vacunación, mayores de 70 años, personas con morbilidad y eso es lo que sería el despliegue del plan específico de vacunación”, indicó.
El personal de la salud también sería el grupo de colombianos que tendría prioridad a la hora de recibir la tan esperada vacuna del coronavirus COVID-19, que ya ha cobrado la vida de casi 8.300 personas en el país.