En ese orden de ideas la Secretaría de Educación, en cabeza del licenciado Everth Antonio Villegas Morante, ha emprendido una campaña buscando que el mayor número de niños y jóvenes en edad escolar inicien su formación en los planteles educativos del sector público.
De acuerdo con las cifras del sistema integrado de matrícula, Simat, para el año lectivo 2020 llegaron a las aulas 25 mil estudiantes y para el que se inicia se espera una reducción, por efectos de la pandemia, que obliga de entrada a seguir en la virtualidad lo que desestimula la matrícula.
“Lo que estamos buscando es que los padres no desaprovechen esta oportunidad y envíen a sus hijos”, dijo Villegas Morante.
Destacó el funcionario que de cara al año lectivo 2021 se han hecho los ajustes necesarios con base en la experiencia que dejó el pasado cuando sobre la marcha se tuvo que implementar la virtualidad.
Puntualizó que ante cualquier duda la alcaldía local tiene a disposición de los ciudadanos todos los canales de comunicación.