Se acabó el mes de julio y ya más de uno está diciendo que hay que empezar a desempacar el árbol de navidad porque esto va a mil….
Y no es exageración, porque pasado agosto, el mes de las cometas, llegan los terminados en bre, es decir amor y amistad (septiembre), brujitas (octubre) y navidad (noviembre) porque ahora esta celebración empieza con dos meses de anticipación. ¡Plop!
Así que si usted está pensando en dar buenos regalitos el fin de año, es mejor que se ponga pilas a ahorrar porque le cogió la tarde.
Por fin, después de varios meses de pedirle a la Secretaría de Movilidad y Transporte que pintaran el reductor de velocidad de la calle 47 con carrera 42, barrio El Retiro, la semana pasada amaneció bien pintadito y reluciente….Mejor tarde que nunca! ¿O será que lo hicieron los vecinos del sector? Quedó bastante llamativo.
El alcalde de Bugalagrande, Julián Rojas, es otro que está empeñado en realizar su tradicional cabalgata con motivo de Las Fiestas del Retorno en este mes de agosto. Los controles de seguridad están desplegados al máximo para evitar lo ocurrido en Tuluá y Buga…¡Que Dios los proteja!
Los estudiantes y docentes del Instituto Técnico Industrial de Tuluá están solicitando al alcalde JJ Gómez le busque la solución a la inseguridad que reina a la entrada y salida de este plantel . Esta queja no es nueva….para tener en cuenta.
¿Será verdad, que Luis Alberto Posada se está separando de su esposa, menor que el cantante 24 años ?… por ahí andan circulando varios rumores…
Ahora que Cortuluá está jugando de local en el estadio 12 de Octubre y el partido es transmitido en directo por el Canal Win sería muy positivo para la ciudad, por lo menos la tribuna oriental, que es la única que se ve, tenerla bien pintada.
Nos imaginamos que esta labor le corresponde al director del Imder, el “olímpico” Diego Salazar, quien, según los sonajeros, tendrá en el Ministerio del Deporte a su amiga María Isabel Urrutia. Sería prudente que cuando ella se posesione le mande unos tarritos de pintura para que haga la labor… No te hagas el de la oreja mocha.
Es muy repetitivo y cansón que cada sábado registremos por este medio los accidentes de tránsito que se presentan en la esquina de la carrera 33ª con calle 35 del barrio Alvernia, pero es que no hay derecho a tanta negligencia. Sería bueno que se gastaran unos pesitos en una buena señalización para que no se coman los pares sin importarle la vida de los que por allí transitan.
Verdad, mentira o chisme, que Luis Alberto Posada se está separando de su esposa Catalina Iglesias, menor que el cantante 24 años. Las razones… “averígualo Vargas”, pero por ahí dicen cosas que no quiero repetir. Sino fuera famoso, no importaría…
Los amantes de la música popular están destrozados por la muerte esta semana de Darío Gómez, el Rey del Despecho. Estaba programado para la Feria de Palmira.
Preguntas pendejas
¿Qué habrá pasado cuando hace poco se encontraron Dilian Francisca Toro, directora del partido de la U, y Roosevelt Rodríguez, ex U y ahora militante del Pacto Histórico? Lo habrá mirado con desprecio o por el contrario, le dijo: ¡buen trabajo, mijito! Que alguien nos cuente…
¿Será que la policía en sus patrullajes nocturnos no da vuelticas por el sector de la galería y la antigua terminal de transportes, que no se ha dado cuenta del abundante consumo y venta de alucinógenos en el lugar? Es una zona de terror.
¿Será verdad que el alcalde de Trujillo, Diego Guerrero, está pensando en realizar la cabalgata en el marco de las Fiestas del Centenario que se efectuarán en el mes de septiembre y no seguir el ejemplo que ha dado el alcalde de Guacarí? Los animalistas estarán atentos… ¡Ni pa’ alla voy a mirar!
¿A qué número de contacto se pueden comunicar los usuarios de la EPS Famisanar en Tuluá? Hace un tiempo los atendían en Sinergia, ahora… muchos no tienen ni idea… Añañaiiii
Los vecinos de la calle 25 están preocupados porque los vendedores están utilizando los andenes, cada vez con más confianza, para exhibir sus mercancías, lo que aparte de generar aspecto desorganizado al sector pone en riesgo la seguridad de las personas que por allí se desplazan.
Y es que nos llegó un mensaje al WhatsApp de EL TABLOIDE, en el que cuentan cómo una adulta mayor sufrió una fuerte caída ocasionada por un estante atravesado en el andén. Añañaiiiii
El alcalde de Bugalagrande, Julián Rojas, es otro que está empeñado en realizar su cabalgata con motivo de Las Fiestas del Retorno en agosto.
Sería bueno que los encargados de proteger los espacios públicos se dieran un paseito por esos lados… Después no digan que no se les dijo.
Hay muchas expectativas entre los alcaldes de quinta y sexta categoría por la reunión a la que fueron citados el próximo 2 de agosto con el presidente electo Gustavo Petro. El más entusiasmado es el alcalde de Sevilla, Jorge Augusto Palacio, pues para nadie es un secreto que siempre estuvo a gusto con las propuestas del Pacto Histórico. Ojalá le cumplan y no se decepcione.
Los amantes de la música popular están destrozados por la muerte esta semana de Darío Gómez, el Rey del Despecho. La noticia cayó como baldado de agua fría, sobre todo en quienes irían a ver su show a la Feria de Palmira que se realizará en agosto. Definitivamente nadie es eterno en el mundo. Paz en su tumba.
Otro que partió esta semana de este mundo terrenal fue el periodista bugueño Gunnar Sanín Vermont, quien laboró durante un tiempo en este semanario. Buen tipo, buen profesional, buena persona. Le enviamos un abrazo fuerte a toda su familia.
Los más beneficiados con la reactivación económica por estos días son los dueños de cafeterías y restaurantes pues, más temprano de lo habitual, los candidatos a las alcaldías están saliendo a las calles a hacer las correspondientes reuniones para lograr adeptos y alianzas.
Por esta época se empiezan a vender, de más, buñuelitos y sancochitos. Para que vean que no todo lo de la política es malo. Jijiji.
Triste y reprochable que unos elementos que hace apenas unas semanas donó una empresa como Centroaguas para el disfrute de los niños en el parque del barrio La Ceiba, hayan sido objeto de vándalos e inescrupulosos que los hurtaron. Qué lástima, ni los pequeñitos se salvan de estos desadaptados.–