«Estas acciones adelantadas, con la participación del alcalde Diego Guerrero, a través de la Secretaría de Gobierno, tienen como finalidad que más trujillenses que por décadas han ocupado los predios que habitan, dejen a un lado la incertidumbre al convertirse en poseedores legítimos de los predios donde habitan.
«Es algo que sin duda representa la dignificación de la calidad de vida de estas familias», dijo el mandatario. Cabe destacar que a finales del año 2021 en esa población centro del Valle estuvieron presentes el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, y la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García y en esa ocasión fueron beneficiadas 54 familias.
Para los funcionarios nacionales, el hacer entrega de las carpetas que tienen consigo los títulos que les avala su calidad de propietarios representa una misión cumplida y mucho más en un periodo tan complejo para la gobernalidad y para tantas familias y se deja sentido el compromiso para seguir avanzando en la tarea de agilizar estos procesos y entregarle alegría a muchos más colombianos.
“Este ha sido un proceso que ha tardado muchos años y, afortunadamente, hoy nosotros celebramos. Nos duele que algunos vecinos perdieron la fe, porque este ha sido un proceso de muchos años sin resultados, entonces muchos no continuaron pero esperamos que nuestra historia los motive», indicó uno de los beneficiarios.