Ahora los colombianos andan cuidando hasta el último centavo y es por eso que ya no se están dejando meter los dedos a la boca. Desde esta semana la Oficina del Consumidor de Tuluá empezó a visitar las tiendas de barrio para revisar los balanzones ante las continuas quejas de los usurios que notan que el peso no se ajusta a lo que marca el aparato…¡Ni pa´allá voy a mirar!
La programación de visitas continuará a las estaciones de servicio de combustible, donde los conductores han notado con preocupación que mientras sube mensualmente el valor de la gasolina y el diessel, menos kilometraje recorren los vehículos…¡Añañaiii!
Y qué decir de los fruver, que ya se encuentran en todos los barrios de la ciudad, donde los empleados que pesan las frutas y legumbres lo hacen tan rápido que el usuario no logra ver el valor y menos el peso de los productos. Al final, cobran lo que quieren…¡Plop!
Además no se confíe mucho, que nos han llegado quejas de compradores en reconocidos supermercados, donde las cajeras facturan sin temblarles el pulso dos o tres veces el mismo producto y si usted no revisa, lo tumban de frente, pero si reclama, solo ponen cara de “yo no fui” y se excusan con un lánguido perdón…¡Para estar atentos!
Lo triste de todo este relato es que la situación del abuso con los clientes no solo se presenta en la Villa de Céspedes sino en todo el departamento del Valle. Cuide los pesitos que están muy duros de conseguir…¡Ojos abiertos!
Un buen número de colombianos están estresados y a punto de enloquecer a solo 8 días de las elecciones, donde se conocerá el nombre del presidente de los colombianos durante los próximos cuatro años. Esperan que la semana que falta transcurra velozmente y que gane el que Dios quiera para descansar de tanta palabrería y ofensas de parte y parte y enfocarnos solo a hablar de la 65 Feria de Tuluá…¡A sacar el poncho y el sombrero!
Como es la vida, si Colombia no hubiera sido eliminada del Mundial de Catar, a esta fecha solo se hablaria de fútbol y de nuestras posibilidades de pasar la primera fase….¡Añañaiii!
Luego de dos años sin programarse la Feria de Tuluá, estamos a pocos días de comenzar una de las actividades más esperadas por los centrovallecaucanos, donde muchos quieren cuadrar año en la parte económica…¡Ojo con esto!
Preguntas pendejas. ¿Ya se aplicaron el segundo refuerzo para el covid-19, que lo están suministrando en el hospital Tomás Uribe Uribe?
¿Será que el tesoro del galeón hundido, cerca a las Islas del Rosario, estará completo después de tantos años de descubierto?
¿Cuándo será que las EPS que tienen un gran volumen de usuarios en Tuluá se ubican en una sede amplia para atenderlos cómodamente y no a sol y lluvia como ahora?
¿Será verdad, mentira o chisme, que este año sí saldrá la cabalgata de la 65 Feria de Tuluá a la 1 de la tarde como está programada?
¿Todavía estarán los cambuches, en la entrada a Buga por el Sena, en el mes de octubre, cuando se celebre el Congreso Internacional Religioso con bombos y platillos?
¿Este año se realizará el tradicional Concurso de Bandas de Música Inédita “Mario Lopeda” en San Pedro (Valle), que la junta organizadora de las tradicionales fiestas no ha dicho nadita de nada?
Sería muy conveniente que las personas que montan negocios de diferente índole no abusen con los precios, dentro y fuera del coliseo de ferias, para no matar la gallinita de los “huevos de oro” y dejar una buena imagen del evento ferial de los tulueños…¡Hagamos de la Feria de Tuluá, la mejor de Colombia!
Una recomendación muy especial para los que asistirán al coliseo de ferias, especialmente en horas de la noche. Para mayor comodidad y evitar contratiempos y rabia, háganlo en taxi, les sale mas barato y no necesita conductor designa-do…¡Después no digan que no se los dije!
Tenga en cuenta que el parque automotor en la Villa de Céspedes y en los municipios vecinos ha aumentado en forma considerable y eso hace que los accidentes de tránsito se incrementen en estos días de feria…¡Sea precavido!
Increíble, pero cierto. Después de más de 10 años de darle más renombre a la Ciudad Señora, el equipo de Fútbol de Salón “El Milagroso” FSC se va a jugar luciendo los colores de Sevilla, el Balcón del Valle dicen que, después de tocar varias puertas, buscando patrocinio, no recibió apoyo en las empresas de Buga, ni tampoco en la administración de Julián Rojas…¡Los dejaron solitos!
Hay que felicitar al Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá, por la puesta en funcionamiento de los semáforos solares esta semana. Ahora nos preocupa que lo que no se dice, y es cuántos guardas de tránsito han incorporado para sancionar a ciclistas, motociclistas, taxistas y conductores particulares que no respetan las normas de tránsito y forman un caos en la ciudad…¿Y la cultura vial, para cuándo?
Como cada quien es dueño de su propio miedo. son varios jéfes de familia, en el centro del Valle, que se han visto muy acuciosos visitando los grandes supermercados para adquirir víveres no perecederos, previo a las elecciones del 19 de junio. Dizque por si las moscas…¡Plop!
El pasado jueves en la mañana, agentes de tránsito del departamento se presentaron en Riofrío con el fin de hacer cumplir las normas establecidas de tránsito y sancionaron a más de un desaplicado. Los sancionados protestaron y el alcalde de Riofrío, Heriberto Cabal Aguilar, regañó a los agentes de tránsito por hacer cumplir la Ley…¿Qué podemos esperar?.
Hoy sábado y mañana en el Rancho Las Palmas, en la vía a El Picacho, desde las 10 de la mañana, se realizará la Nacional de Vaquería, donde participarán delegaciones de los Llanos Orientales, Manizales, La Dorada, Medellín, Sevilla, Armenia, y Tuluá que competirán en las modalidades de lazo libre, lazo boleado obligatorio y chipiao. La entrada será gratuita…¡Allá no vemos, pues!