De acuerdo con lo indicado por el mandatario local, el puente se construirá con los recursos del crédito que la gobernación del Valle tramitó ante la Asamblea por el orden de los 140 mil millones de pesos, mientras que la vía se hará con recursos del Sistema de Regalías.
“En lo de las Regalías estoy cumpliendo todos los requisitos, yo creo que las dos obras (la vía y el puente) saldrán al tiempo”, dice el mensaje que la mandataria seccional le remitió al alcalde Gómez Aguirre.
Preocupación de la gente
María Elena Barbosa, líder comunitaria de Tres Esquinas, le dijo a EL TABLOIDE, que el mensaje entregado por los delegados de la gobernación nos dejó más incertidumbres que certezas, pues a juzgar por lo manifestado, este año tampoco tendriamos vía.
“Esperamos que la obra no se prolongue màs en su inicio, pues lo del puente de Papayal es una buena noticia, pero la vía en buen estado también es una prioridad para los campesinos de esta región”, dijo Barbosa.
DATO: La carretera a Tres Esquinas se hará con recursos del Fondo Nacional de Regalías.
El corregimiento de Tres Esquinas es una de las despensas agrícolas de Tuluá y el centro del Valle que sufre por las múltiples dificultades que presenta la vía que, por demás, ha dejado varias personas lesionadas al caer de los vehículos, especialmente motocicletas.
Mientras se hacen las obras, infraestructura del Valle ha anunciado la intervención de la carretera en los tramos más difíciles.