DATO: Las autoridades le siguen la pista a un falso urbanizador que está promoviendo la venta de predios.
Luz Helena Fernández, habitante del sector, dijo que la situación se presentó el jueves, pasadas las ocho de la noche, cuando el río alcanzó un alto nivel en su cauce.
“La verdad nos dio un gran susto, pues nuestros ranchos están en la orilla y perdimos lo poco y nada que tenemos, pues la fuerza de las aguas no dio tiempo de nada”, precisó la señora Fernández Férnandez.
“Estamos solos”
Aunque reconocen que están en una zona de alto riesgo, la vocera de esta comunidad dijo que la Administración Municipal los ha dejado solos en medio de la problemática social que viven desde hace varios años.
“Creemos que el gobierno que se dice de la Gente para la Gente, debe poner sus ojos en nosotros y darnos una atención a las múltiples necesidades que tenemos y que van más allá de querer tener una casa propia”, precisó la dirigente.
Graves denuncias
Justamente, la semana pasada, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre lideró una jornada en este sector en horas de la madrugada, llevándoles útiles escolares.
“Lo hicimos a primera hora para verificar cuántas familias realmente residen en este sector, de Tuluá, pues tenemos certeza que, detrás de esta ocupación, tal como ocurre en otros asentamientos, hay avivatos que engañan a incautos ciudadanos que sueñan con un techo”, dijo el alcalde de los tulueños.
Pero el mandatario local fue más allá y dijo que se está trabajando en procura de judicializar a una persona que ya está plenamente identificada y que no solo está vendiendo los lotes, sino que además extorsiona a sus víctimas, todas ellas personas humildes.
“Lo que le estamos pidiendo a los tulueños es que no se dejen tumbar y que nos ayuden a poner tras las rejas a quienes, aprovechándose de la necesidad ajena, sacan provecho y extorsionan”, puntualizó.
Brisas del Valle es un asentamiento subnormal que se empezó a formar entre los años 2018 y 2019 y donde a pesar de las denuncias de la ciudadanía y de los medios de comunicación no se tomaron las acciones correctivas del caso, lo que ha generado el crecimiento del mismo en niveles que preocupan.