Aunque la visita del presidente Gustavo Petro este viernes a Tuluá se llevará a cabo en horas de la mañana, las medidas decretadas por la Alcaldía Municipal para la conservación del orden público, se extenderán hasta la medianoche.
Según lo indicado en el decreto expedido este jueves, la restricción del consumo y venta de bebidas embriagantes se aplicará en todos los establecimientos públicos o abiertos al público ubicados en un kilómetro a la redonda desde la escuela de policía Simón Bolívar, donde se llevará a cabo el consejo de seguridad en que participará el mandatario.
>>> Lea, además: Concejales de Tuluá molestos por no ser incluidos en reunión con Petro
Lo anterior significa que los negocios nocturnos ubicados sobre la carrera 40 y los barrios aledaños deberán abstenerse de vender licores hasta las 12 de la noche del viernes.
Otras medidas
Dentro de las medidas que se tomarán por la presencia del presidente Petro, están la prohibición de movilización de vehículos de transporte de cilindros de gas, líquidos inflamables, escombros, trasteos, camiones, volquetas y acarreos en el casco urbano. Asimismo, la prohibición de circulación y estacionamiento de cualquier tipo de vehículos en las vías aledañas al sitio donde se desarrollará el evento.
Igualmente se prohíbe el porte de todo tipo de armas, ya sean contundentes, corto contundentes, corto punzantes, punzantes, y similares que puedan causar lesiones a las personas.
Finalmente, se orden el cierre provisional de las siguientes vías, as: Puente sur Tuluá (Las mariposas) carrera 40 hasta la calle 43, desde la calle 43 avenidas Tuluà Cienegueta hasta las curvas Las Feas.
Motivo de la visita
El presidente de la República Gustavo Petro Urrego, estará en el Municipio de Tuluá presidiendo un consejo de seguridad en compañía de algunos miembros de su gabinete.
Este encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Policía Simón Bolívar, donde se tendrá la presencia del alcalde municipal, Gustavo Vélez, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el cual se esperan crear estrategias para fortalecer la seguridad en la Villa de Céspedes.