De acuerdo con lo expuesto por el titular de ese despacho, John Jairo Aguirre Castaño, hasta las oficinas de la entidad municipal han llegado las denuncias de falsos funcionarios que ofrecen por distintas sumas de dinero los servicios de fumigación, desratización, entre otras actividades, a nombre de la alcaldía local.
DATO: Hasta 200 mil pesos han pagado algunos comerciantes a los falsos funcionarios que visitan los negocios.
Aguirre Castaño, al hacer el llamado a los comerciantes, los invitó a denunciar los casos que se presenten de manera inmediata y de esta manera hacer la verificación de los datos y determinar la falsedad de quienes ofrecen ese servicio puerta a puerta.
“La secretaría no está enviando ninguna empresa a realizar estas actividades, cuando las realizamos nos dirigimos con nuestro personal identificado, la recomendación es comunicarse con nosotros de forma inmediata al 2339300 ext. 2011 y no dejar ingresar a nadie al local mientras llegamos con nuestro equipo profesional”, agregó.
Algunas informaciones conocidas por EL TABLOIDE indican que los comerciantes que han caído en las redes de los delincuentes han pagado entre 100 y 250 mil pesos por el presunto servicio. “Lo que es realmente peligroso, es que no se sabe qué tipo de sustancia se está suministrando ni los efectos que esta pueda causar”, añadió el titular de salud, tras agregar que al ingresar al inmueble, el maleante puede aprovechar para cometer otras fechorías.
“La única manera de poder controlar estas acciones de ilegalidad es siguiendo estas instrucciones y trabajar en equipo con la administración municipal para evidenciarlos y de manera conjunta con la policía y demás entes legales lograr su judicialización”, puntualizó.