De acuerdo con lo explicado por el alcalde John Jairo Gómez Aguirre durante el acto de apertura del proyecto, la idea central es que los propietarios de los talleres de metal mecánica que están ubicados a lo largo de las dos arterias viales aprovechen los incentivos tributarios que ya aprobó el Concejo Municipal y compren los predios en una ciudadela que lo tendrá todo y ubicada en el polígono de desarrollo del Plan Parcial Cinco.
El espacio cuenta con un área total de 98.750 metros cuadrados, ubicado en la carrera 40 calle 13 esquina Estambul, donde se ofertarán 241 lotes con servicios públicos y vías pavimentadas para uso comercial e industrial.
«Es un proyecto que se concibió desde cuando formulamos el Plan de Ordenamiento Territorial en el año 2000 y que se desarrolló con el impulso de cada uno de los alcaldes que me han antecedido», precisó el mandatario.
Por su parte, el gerente de Infituluá, Denny Osorio Villada, dijo que hasta la fecha ya se han vendido cerca de 80 predios y hay una buena cantidad de comerciantes y empresarios interesados en hacer parte de ese complejo que marcará el desarrollo del municipio y la región central del Valle del Cauca.