El ente investigador lo procesa por presuntas irregularidades en el nombramiento y posesión de la gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) Suslly Ávila Navarrete.
“El ente disciplinario investiga si Vélez Román nombró a Ávila Navarrete sin acreditar el título profesional en áreas administrativas o licenciatura en Educación Física, según lo exigido en el Manual de Funciones y Competencias Laborales del IMDER.
“Con la posible realización de esta conducta, el investigado pudo transgredir, entre otros, el numeral 18, del artículo 35, de la Ley 734, que prohíbe a los servidores públicos “Nombrar o elegir, para el desempeño de cargos públicos, personas que no reúnan los requisitos constitucionales, legales o reglamentarios, o darles posesión a sabiendas de tal situación, según lo señalado en el auto de cargos”, dice el comunicado de prensa.
En esta etapa procesal, el ente de control calificó la posible falta del exmandatario como grave a título de culpa gravísima.
La Procuraduría Provincial de Buga señaló que, terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá al despacho designado para adelantar el juzgamiento disciplinario, el cual fijará la fecha y hora de la audiencia.