De acuerdo con la información entregada por la gobernación, serán 800 mil personas mayores las beneficiarias de la Ruta de Atención Integral en el marco de la implementación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.
La Ruta está conformada por el Gobierno departamental, las alcaldías, Personería, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la ciudadanía, puede ser activada en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca en la Oficina de Atención Incluyente.
Cifras que preocupan
Durante el 2023 en el Valle del Cauca se registraron 391 casos de violencia contra las personas mayores, entre los cuales se menciona uso de la fuerza física, daño psicológico, lesiones, abandono, entre otras acciones que afectan a esta población.
“A través del correo electrónico adultomayordsyp@valledelcauca.gov.co, la Línea 106, línea 123 de la Policía Nacional, Línea 122 o a nivel nacional en el 01 8000919748, la víctima, un familiar o la comunidad, podrán notificar un caso de violencia contra las personas mayores. De igual forma, por medio de las instituciones de salud, clínicas, hospitales o EPS, se puede llevar a cabo este proceso”, informó Karen Rada, secretaria de Bienestar Social.