Frutas, hortalizas, verduras y productos transformados como café, arequipes, vino y dulces típicos, todo traído directamente del campo, se comercializó en esta jornada.
“Con este mercado ya son siete jornadas de comercialización que este año ha realizado la Gobernación del Valle del Cauca en varios municipios del Valle del Cauca, logrando movilizar a más de mil pequeños productores de la región con cerca de 20 toneladas de alimentos vendidos lo que significa un impulso a la ruralidad”, dijo Angela Reyes, titular de la Secretaría de Agricultura.
“Llegamos nuevamente a otro municipio con nuestra gran estrategia liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, donde pudimos convocar a más de un centenar de productores andaluces de diferentes municipios quienes nos han traído una muestra de productos de calidad a buen precio, con cero intermediación”, añadió Reyes.
“Con el apoyo a esta estrategia del Gobierno departamental se fortalece el trabajo de los campesinos vallecaucanos”, dijo por su parte el alcalde Fernando Girón al hacer el balance de la actividad.