La Primera calle estará destinada a la flora y fauna, una de las más diversas del Valle del Cauca y que hacen parte del potencial de Sevilla como Paisaje Cultural Cafetero.
La segunda calle hará una epopeya del hacha, café, arquitectura, símbolos de la población fundada por arrieros paisas, cuyo legado se conserva.
CIFRA: Cinco mil millones de pesos aportados por regalías y la gobernación del Valle serán invertidos en la obra.
Para la tercera calle, los diseñadores le abren espacio a la modernidad, las luces y los colores que dan vida a la población.
Cada una de las calles llevará un nombre que rendirá homenaje a personas y/o las características de la población.
La cuarta calle le rendirá un sentido homenaje a los Festivales Bandola, de Música de Carrilera, Sevijazz, Rock al 100, entre otros eventos que ponen a Sevilla como uno de los escenarios más importantes del Valle del Cauca y el país.
La última calle estará dedicada a los mitos y leyendas que han enriquecido la historia cultural de la población norte vallecaucana.
“Parte de la financiación de este proyecto la realiza el municipio con recursos de regalías y la otra con aportes de la Gobernación del Valle del Cauca, gracias al compromiso de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán González.
También agradecemos a los sevillanos que suman su granito de arena en la construcción de esta iniciativa”, precisó.
Añadió que el proyecto será socializado próximamente con la comunidad para conocer los puntos de vista sobre la obra que apunta al desarrollo sostenible de Sevilla como Pueblo Mágico.