El sábado finalizaron en la capital del Valle del Cauca la IV Conferencia Latir y la III Conferencia Rotex Rotary 2025, certamen que reúne a líderes, voluntarios y jóvenes comprometidos con la transformación social, destacando el impacto positivo que ha logrado Rotary en el mundo.
El evento cuenta con la participación de Mario César Martins de Camargo, quien asumirá la presidencia mundial de la organización en julio de 2025.
Justamente, Martins de Camargo abrió un espacio en la agenda y visitó a Guadalajara de Buga el pasado jueves, donde hizo entrega de material médico para el área de ginecoobstetricia que complementa la donación que Rotary ha hecho a esa casa de salud.
Este aporte se ajusta a la filosofía de servicio y liderazgo, y continúa inspirando y motivando a miles de personas a generar cambios en sus entornos y en especial en el complejo sector de la salud.
Buga es un referente
En los últimos años, el Club Rotario de Buga ha liderado cerca de ocho proyectos de subvención global que consiste en gestionar proyectos logrando aportes de otros clubes de Colombia y el exterior.
Para el nuevo presidente, le resultó llamativo que un club de provincia haya logrado aportes tan significativos para un hospital que hoy es pilar en la atención ante el cierre de varias salas de neonatos en clínicas de la región.
Uno de los proyectos que se pondrán en marcha es la conformación de un bus para servicio extramural que tendrá como novedad principal la dotación de un laboratorio clínico con el que llegará a los diferentes sectores de la localidad, especialmente los de mayor vulnerabilidad.