El Hospital Universitario San Jorge de Pereira confirmó este lunes la muerte del estudiante Lucas Villa, quien recibió ocho impactos de arma de fuego el pasado 5 de mayo en medio de manifestaciones en el viaducto César Gaviria.
El pasado jueves, la Procuraduría General de la Nación aseguró que conformó una agencia especial para que intervenga en el proceso que adelanta la Fiscalía por este caso.
Al parecer, dos hombres armados llegaron a disparar contra las personas que protestaban pacíficamente en el lugar.
Videos que circulan en redes sociales permiten ver el momento del ataque, sin embargo, las autoridades no han confirmado ninguna versión y tampoco han identificado a los responsables.
El director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, dijo que la investigación es un trabajo interinstitucional que adelantan el CTI de la Fiscalía y un cuerpo élite especializado, que viajó desde Bogotá a Pereira.
Según el general, en los próximos días se presentarían resultados al respecto.
“Estamos seguros que vamos a llevar a los responsables ante la justicia (…) tiene que ser muy rápido, en eso estamos, apoyamos al cuerpo técnico que tiene la prioridad investigativa”, expresó Vargas.
La Defensoría del Pueblo pidió a las entidades correspondientes celeridad en las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer los hechos.
“Hacemos un llamado para que se tomen todas las medidas necesarias para poner fin a la violencia que está desangrando a Colombia durante el ejercicio de las legítimas manifestaciones sociales”, dijo el organismo.
La Policía mantiene una recompensa de $100 millones por información que permita dar con los autores del hecho.
La Procuraduría indicó que el agente especial designado deberá entregar un informe detallado del estado de la investigación, y seguirlo haciendo periódicamente, de tal forma que se tenga conocimiento constante de las diligencias y de ésta forma garantizar que se arribe a la verdad de los hechos.
Fuente: Noticias RCN