En las instalaciones del Concejo Municipal de Tuluá se lleva a cabo un emotivo homenaje al concejal Eliecid Ávila, quien fue víctima de un atentado a tiros la noche de Fin de Año mientras compartía con su familia.
Murió concejal que sufrió atentado en la noche del 31
Según la información dada a conocer por las autoridades, el concejal electo por tercera ocasión consecutiva, se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Victoria cuando un hombre armado se le acercó y le disparó en una sola oportunidad en la parte posterior de la cabeza.
De manera inmediata, Ávila Ávila fue conducido por sus familiares hasta el hospital Tomás Uribe Uribe, donde fue sometido a una compleja cirugía de la que lamentablemente no sobrevivió.
Ávila Ávila era odontólogo de profesión, se había desempeñado como secretario de salud de la Villa de Céspedes en las administraciones de Rafael Eduardo Palau y José Germán Gómez García y como concejal en las alcaldías de Gustavo Adolfo Vélez y John Jairo Gómez Aguirre.
En las recientes elecciones de octubre, obtuvo 1250 votos en la lista del partido Conservador, respaldo que le permitió llegar por tercera ocasión al Concejo Municipal.
La Gobernación del Valle está ofreciendo 50 millones de pesos a quien de información sobre los responsables de este crimen.