“A mí me lo envió una sobrina y me dijo que era cierto, que acababa de ocurrir y por eso lo compartí”, sostuvo doña Matilde, una vecina del barrio Pueblo Nuevo.
Ella, como muchos ciudadanos en Tuluá, pensaron que la información que estaba circulando en redes sociales, especialmente en cadenas de whatsapp, era real y por eso seguían reenviándola a sus contactos, amigos y familiares.
Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición no se pudo confirmar ninguno de esos casos. Incluso, en uno de los audios se menciona el colegio La Esperanza, que hasta donde se tiene conocimiento, no existe en la ciudad.
¿Qué dice la Policía?
El comandante del grupo Gaula de la Policía Valle, mayor Álvaro Enrique Sánchez Jaimes, dijo que esas informaciones no tienen asidero.
“Últimamente han estado circulando algunos audios donde se manifiesta que hay unos hechos delictivos en contra de niños, niñas y adolescentes. Precisamente, por eso invitamos a las personas a que no multipliquen esa información sino que por el contrario ubiquen las fuentes oficiales o unos voceros en sus diferentes jurisdicciones, para eso contamos con estaciones de Policía, batallones, en cada uno de los municipios donde viene circulando esta serie de informaciones que aún no han sido corroboradas”, sostuvo el oficial.
Al mismo tiempo, el Comandante del Gaula fue enfático en señalar que no han tenido casos que se hayan presentado con referencia a un particular, donde supuestamente estén raptando menores de edad.
Por ello, Sánchez Jaimes hace un llamado importante: “invitamos a la ciudadanía que una vez tenga conocimiento de un hecho delictivo lo informe de manera inmediata a la línea 123, que es la línea de emergencia de la Policía Nacional”.
El mayor Sánchez finaliza con un mensaje a los habitantes de Tuluá y la región para que no se dejen engañar por ese tipo de comunicaciones y para que, de igual forma, se tenga plena confianza en las patrullas policiales y en los uniformados que están desplegados en las diferentes jurisdicciones, tanto del centro como en la zona norte del departamento.
“Del mismo modo, invitamos a la ciudadanía para que se acerque a los diferentes CAI que se encuentran en sus barrios, porque de esa manera también puede fluir de forma oportuna la información para atender estos requerimientos donde se presentan delitos”.