Visitamos la zona de entrenamiento de esta disciplina que se llevan a cabo en las instalaciones del Imder – Tuluá, en dialogo con EL TABLOIDE la monitora Yurani Ladino, contó que se busca darle el fortalecimiento a un arte marcial y deporte olímpico, que se destaca por sus técnicas de patadas.
“En este 2022 empezamos desde el mes de enero con la recuperación de deportistas tanto física, como psicológica de ellos, que es muy importante, porque vienen de unas fechas festivas y volver a la rutina es difícil”.
Aunque ha sido difícil retomar actividades y volver a una normalidad de vida, mentalmente se esta apostando a recuperar el grupo de deportistas. “Se siente mucho, empezando porque desde que se empezó de nuevo después de toda la etapa de confinamiento, se tuvo que empezar a utilizar tapabocas, también estuvieron mucho tiempo en descanso, muchos niños se fueron de la ciudad”
¿Cuántos deportistas hay?
“En estos momentos en parte de formación tengo aproximadamente 30 deportistas y en la parte de iniciación deportiva si tenemos cerca de 100 deportistas que los manejan otros profesores”.
¿Competitivamente cómo está el grupo?
“Yo los veo en una etapa aprobada, ellos se encuentran en una buena condición cardio-respiratoria, ellos se encuentran en una buena técnica, táctica, como todo hay cosas que mejorar en cuanto a ciertos aspectos técnicos y en las fallas que se estén notando, los veo muy bien”
Según calendario oficial, en el mes de mayo se realizaría el primer campeonato del año. El objetivo es recuperar el estado físico, fuerza muscular, volver a retomar los combates, técnicas y tácticas de todo el deporte, indicó la monitora.