De la actividad que se llevó a cabo el pasado sábado en el polideportivo del barrio La Alameda, tomaron parte estudiantes de la zona urbana y rural, campesinos que trajeron una muestra de sus productos, los que además comercializaron, y comunidad en general.
Es para mostrar
Camilo Peña Porras, funcionario del Viceministerio de Educación Nacional, quien llegó a la ciudad para tomar parte de la actividad, destacó las bondades del programa que se lidera desde Tuluá y precisó que será una de las experiencias que será presentada en el Foro Educativo Nacional.
DATO: La propuesta pedagógica nació en la Villa de Céspedes y será llevada a otros municipios del país.
“Es bueno venir a las regiones y encontrarnos con estrategias tan bonitas como esta y que se deben replicar en otros espacios del país”, dijo el funcionario nacional.
Precisó que es importante que acciones como las TAS estén amarradas al plan de gobierno del alcalde actual e invitó a los diferentes estamentos para que la conviertann en una política pública municipal.
“Es una apuesta por los proyectos productivos en las Instituciones Educativas de la zona rural y urbana, con el fin de generar beneficios económicos y sociales para la comunidad educativa y es algo para destacar”, añadió Peña.
Por su parte, el secretario de Educación, Ever Antonio Villegas, indicó que el proyecto pedagógico que se ha creado desde la Administración Municipal en las diferentes Instituciones Educativas ha beneficiado a los estudiantes porque gracias a esto aprenden de la historia y al mismo tiempo realizan prácticas en las labores del campo de una manera integral.