De acuerdo con las cifras, en julio los colombianos adquirieron 19.126 unidades VIS y No VIS en el país, con un incremento de 30% frente a julio de 2020. Con esto, el mes de julio de 2021 alcanza el récord histórico para un séptimo mes del año.
Agrega el informe que la vivienda de interés social sigue impulsando este excelente desempeño al alcanzar las 14.190 unidades y le sigue el segmento no VIS con 4.936 unidades comercializadas lo que refleja un incremento de 26% frente al mismo mes de 2020.
“Las cifras de Galería Inmobiliaria siguen ratificando la importancia del sector edificador para la reactivación de la economía en Colombia, pero sobre todo la trascendencia de las medidas impulsadas por el gobierno del presidente Iván Duque para que miles de familias hayan podido hacer realidad el sueño de tener vivienda propia”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Añadió que desde el lanzamiento del programa de 200 mil subsidios para la compra de vivienda VIS y NO VIS, se han otorgado más de 92 mil subsidios en todo el territorio nacional, y esto se ha traducido en excelentes resultados en compra de vivienda y generación de empleo. “Las cifras de julio permiten prever los buenos resultados que el sector tendrá en el segundo semestre del año 2021, en el que se espera superar los excelentes registros de los primeros seis meses del año, periodo en el que se alcanzó el mejor primer semestre de la historia en comercialización”, puntualizó.
Dijo finalmente que gracias a ese dinamismo, el empleo en el sector edificaciones también sigue recuperando terreno en medio de la pandemia.