Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, luego del recorrido que realizó en el punto de la obra para verificar el avance de estos trabajos y de las demás obras viales que se ejecutan en 18 municipios del norte y centro del Valle.
“Por instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán hemos venido avanzando en una estrategia que hemos denominado la ‘Ruta Invencible por el Valle’. Este proyecto, que se hace con el Sistema General de Regalías y el ejecutor es el Fondo Mixto, es importante para el sector infraestructura”, dijo Ramírez.
CIFRA: Un total de $4.500 millones es la inversión que realiza la gobernación del Valle del Cauca en el puente Guayabal.
Agregó que espera que en los próximos meses se pueda tener la obra culminada y, antes de finalizar este año, tener el puente habilitado para el servicio de toda la comunidad.
Los trabajos se iniciaron el pasado 7 de abril con una inversión de $4.500 millones y comprenden el refuerzo de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización.
“La intervención, que beneficiará a cerca de 90 mil habitantes del norte del Valle, hace parte de las acciones invencibles que impulsa la señora gobernadora para fortalecer la reactivación económica con corredores productivos en buen estado y la generación de más de 100 empleos.
Durante el recorrido, el titular del despacho de infraestructura revisó junto con las autoridades municipales los aspectos técnicos que dictarán la viabilidad financiera de otras obras civiles claves para Roldanillo, como lo son el mantenimiento en la vía a El Dovio y en la vía a La Tulia.
“Quiero agradecerle a la señora Gobernadora por tener presente a Roldanillo, por siempre estar atenta a las dificultades que tenemos en nuestro municipio”, indicó el alcalde Jorge Mario Escarria al hacer el balance de la visita.