“Arrullo ya no está gateando en Buga, ya es una realidad”, así lo anunció la gestora Social del Valle, Jimena Toro, al precisar que la nueva Sala Cuna Nocturna “Arrullo’, está lista para que las madres y los cuidadores, que en horas de la noche estudian o trabajan, puedan dejar en manos expertas a sus hijos.
“Con la gobernadora Dilian Francisca Toro y la Alcaldesa de Buga, hemos impulsado el crecimiento de ‘Arrullo’ en el Valle del Cauca, aportando entornos seguros para niños y niñas; en esta oportunidad, con la nueva Sala Cuna Nocturna ‘Arrullo’ se atenderá a niños de 0 a 1 año”, explicó la Gestora.
El espacio que beneficiará aproximadamente a 20 niños, está ubicado en el barrio El Albergue en la calle 2 sur#6-108 e incluirá servicios como atención especializada, cuidado profesional por parte de educadoras y asistentes capacitados, actividades recreativas y de estimulación temprana.
“Para iniciar su funcionamiento fueron abiertas las inscripciones para los bebés. La información se puede ampliar en las líneas 316 7441412, 312 8362968 o 315 3962350. “Esperamos que la inauguración de este nuevo espacio de protección se lleve a cabo el próximo 29 de enero”, indicó Toro Torres al destacar el interés del gobierno local en impulsar el programa.
Actualmente, se avanza en la identificación de espacios y coordinación de esfuerzos para llevar esta experiencia exitosa a otros municipios como Palmira, Cartago y Buenaventura en articulación con las diferentes administraciones municipales.