Todo comenzó cuando los integrantes del grupo, motivados por una funcionaria del ancianato, decidieron formar un grupo musical para superar la tristeza y la soledad que muchos de ellos sentían al estar alejados de sus familias. Con el tiempo, su pasión por la música los llevó a participar en una audición, a la que no lograron llegar porque el vehículo en el que se transportaban se varó.
Fue allí cuando decidieron grabar un video con el propósito de hacerlo llegar a los promotores del concurso, pero que, por razones que desconocen, se volvió viral en las redes sociales. La canción “+ de 75” es un conmovedor pedido de ser recordado cuando el paso del tiempo inevitablemente afecte la memoria de una vida.
La letra, que habla de amor, memoria y el paso del tiempo, ha tocado el corazón de miles de personas en Colombia y más allá. Gracias a la viralización de su video, “Los Clásicos” han recibido el apoyo de varios artistas colombianos, incluyendo a Santiago Cruz, quien se reunió con el grupo para grabar una versión de estudio de “+ de 75”.
Desde ese momento, empezaron a ser invitados a shows como Hombres a la Plancha y Mujeres a la Plancha, así como entrevistados por Juanpis y Los 40 Principales, programa en el que les anunciaron que se presentarían en La Descarga.
La historia de “Los Clásicos” es un ejemplo inspirador de que la edad no es un obstáculo para perseguir los sueños y de que la música puede ser un poderoso medio para conectar con los demos y superar la adversidad. Su canción “+ de 75” es un recordatorio de que, no importa la edad, siempre hay tiempo para perseguir los sueños y hacer una diferencia en la vida de los demás.