El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 218 estudiantes al grado de patrullero, quienes superaron su proceso de formación y obtuvieron el título académico como “Técnico Profesional en Servicio de Policía, luego del proceso de formación en la escuela Simón Bolivar de Tuluá.
Los nuevos policías serán los encargados de reforzar la seguridad ciudadana en diferentes regiones del país. Teniendo en cuenta el proceso de modernización institucional tendrán la misión que proteger y preservar la integridad de las personas, protección de la vida y consolidación de la paz.
“Esta promoción honra la memoria y lleva el nombre de la señorita subintendente Leidy Tatiana Sánchez Montoya quien ofrendó su vida el 27 de julio del 2022 en medio de una operación contra el narcotráfico en la vereda Guarigua, de San Pablo, en el sur de Bolívar, allí, cinco de sus compañeros quedaron heridos; su legado vivirá por siempre y será la inspiración para servirle a los colombianos”, dijo el coronel Giovanny Cristancho comandante de la Policia en el Valle del Cauca.