Para tratar de traer un alivio y una protección a esta última población, en el Congreso se está tramitando una ley que busca “reconocer y garantizar los derechos que tienen los cuidadores familiares”. Este proyecto tuvo un importante avance en la jornada de este jueves al ser aprobado por la Comisión Séptima del Senado. En esta célula tuvo un importante reconocimiento y fue celebrada por un buen grupo de senadores, que la catalogaron como un gran paso para ponerse al día frente a convenios internacionales de derechos humanos.
El apoyo del proyecto vino de distintos partidos, desde los conservadores, pasando por el Mira, y hasta el partido Farc. Desde estas bancadas se acogió la iniciativa y se hizo énfasis en que es hora de reconocer los derechos de los cuidadores. “Este es un proyecto necesario, que desde hace mucho se viene estudiando por los miembros de esta comisión y que el país entero en realidad lo necesita”, expresó la senadora conservadora Nadia Blel.
De forma similar, la senadora Victoria Sandino, del partido originado de los acuerdos de la Habana, expresó su apoyo a la iniciativa, de la autoría del senador Edgar Palacio Mizrahi: “Este es un avance en el reconocimiento de los derechos de los cuidadores y cuidadoras, porque en general la labor de los cuidadores nos compete a nosotros como congresistas y debemos siempre trabajar en función de ese reconocimiento”.