Además tienen entre algunas tareas fomentar el arreglo directo, espacios de facilitación para la solución amigable y voluntaria de controversias entre consumidores y productores o proveedores, acompañar a las alcaldías de la región en las brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor en diferentes sectores de la economía local y capacitar a los diversos actores de la sociedad, del sector público y de la economía regional, en asuntos relacionados con el Estatuto del Consumidor.
“La Casa del Consumidor en Tuluá será una realidad, dispuesta a atender, asesorar y validar todos los requerimientos de los 700 mil ciudadanos del centro y norte del Valle.
DATO: En la actualidad funcionan 30 casas a nivel nacional, 14 regionales y 16 en la ciudad de Bogotá.
Entendemos que Tuluá es un eje comercial de la región, y así mismo, buscamos garantizar los derechos de los consumidores, logrando mitigar la tramitología desde la Secretaría de Gobierno y generando mayor celeridad en los procesos de respuesta”, indicó el secretario de Gobierno, Jorge Alexánder Gallego Chávez, quien desde el inicio de sus labores venía trabajando en consolidar la iniciativa.
“La primera Casa Local del Consumidor de Bienes y Servicios en el departamento del Valle, estará ubicada en el Centro Comercial Bicentenario Plaza, instalaciones que fueron verificadas por delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio dando vía libre a su entrada en funcionamiento”, explicó el funcionario.