ZARZAL. Con la finalidad de fomentar acciones de protección del ambiente y de respeto por la fauna nativa y de activar el turismo en el municipio, la administración municipal en cabeza de María Teresa Giraldo Rendón, instalo en el parque Santander y Gaitán 9 esculturas llenas de color y vida que de entrada da un buen golpe de vista a los visitantes.
“Otra de las esculturas que se instalaron está en el parque Gaitán y son dos bailarines de salsa con el cual se busca rendirle un homenaje a los artistas y expositores de este género musical llamado salsa y que todos los fines de semana se reúnen propios y visitantes para disfrutar de una noche de baile en los diferentes sitios de rumba nocturna.
Sol y Luna, otra de las esculturas ubicada en el parque Gaitán, invita a disfrutar en el día de toda la gastronomía y bebidas que se encuentran alrededor del parque como los cholados, limonadas, heladerías y un delicioso café.
“Cabe destacar, que los dos parques servirán para que las personas que los visiten puedan disfrutar de la naturaleza y tomarse fotos en las esculturas que se han instalado y que forma parte del proyecto de la administración municipal de convertir a Zarzal en el lugar favorito para disfrutar” dijo la alcaldesa Giraldo Rendón
Potenciar y reactivar los espacios públicos y fomentar la apropiación del patrimonio cultural, especialmente a través de la relación intercultural y con la comunidad, es otra de las finalidades que nos hemos propuesto con estas obras”, señaló la mandataria.
“La estrategia les permite a los ciudadanos tener sentido de pertenencia por el espacio público, fomentar su apropiación y, sobre todo, tomar consciencia del significado e historia que incorporan las distintas esculturas patrimoniales de la ciudad y uno de los destinos turísticos más importantes del Valle del Cauca”, dijo la alcaldesa de los zar-zaleños.
“Este proyecto va a permitir seguir construyendo una ciudad que sea respetuosa por los espacios públicos, por el buen vivir y por la construcción de ciudadanía con el otro”. Puntualizó la mandataria de esta localidad del norte del Valle.