Tuluá tendrá refuerzo en su seguridad
Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana departamental, indicó que por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán son más de 3.000 uniformados del Ejército y la Policía, además de 200 Gestores y Gestoras de Convivencia de la Gobernación, los que cuidarán a los viajeros durante esta época de fin de año.
“Recordemos que la Gobernación del Valle tiene una bolsa de recompensas en los últimos tres años cercana a los $1.400 millones, que busca desactivar cualquier riesgo en el territorio, pero debemos contar también con la denuncia ciudadana. Porque nuestros agentes de la fuerza pública están siempre dispuestos a atender ese llamado”, enfatizó el funcionario, al resaltar que canales como el 123 de la Policía y el 165 del Gaula del Ejército contra extorsiones y secuestros se mantienen activos.
Llamado a la calma
Por su parte el secretario de gobierno de Tuluá, John Freddy López Cardona, invitó a los ciudadanos para que se gocen la navidad en medio de plena convivencia.
“Esta es una época para vivirla en familia, con los amigos y lo más importante sin mezclar alcohol con gasolina y lejos de la pólvora”, dijo Cardona López tras indicar que solicitó un refuerzo a la policia Valle con la finalidad de hacer presencia en los diferentes sectores.