Cada cuatro años un buen número de mujeres se suman a los hombres que pujan por los equipos que participan en un mundial de fútbol y, aunque sus conocimientos reglamentarios dejan mucho qué desear, por lo menos ya no quieren apagarle el televisor al marido y comparten el espacio con el electrodoméstico que cada día es más grande…¡Poco a poco hemos ido convenciéndolas!
Preguntas pendejas
Preguntas pendejas. ¿Será que los conductores del transporte intermunicipal pirata tienen licencia para pasarse los semáforos en rojo en Tuluá?
¿Tendrán en regla todos los documentos necesarios para conducir una motocicleta todos los menores que andan raudos por las calles de la ciudad?
¿Será verdad, mentira o chisme que el cierre del Centro Recreacional de Aguaclara es culpa de la junta administradora o de la junta comunal que lo administra y son ellos los que tienen que comprar el transformador de energía para poner en funcionamiento de nuevo la piscina, cuya agua ya está para cambiarla?
El próximo domingo 4 de diciembre se realizará el Festival Rotario en el Parque de la Familia, donde habrá encuentro de melómanos y festival canino. Invita El Club Tuluá El Lago
¿Cuándo será que iluminan el tramo entre el corregimiento de Nariño y el puente sobre el río Cauca, no solo por su oscuridad sino también, por su inseguridad?
¿A quién creerle, a los carretilleros o a la Sedama sobre el cierre de la escombrera de Aguaclara?
¿Será que este 7 de diciembre habrá o no la tradicional iluminación que cada año realiza la Alcaldía Municipal, porque hasta ahora de difusión, nadita de nada?
¿Los dueños de motocicletas menores de 125cc comprarán el SOAT con la rebaja del 50% a partir del 1o de enero de 2023 o seguirán alegando que es muy costoso?
Todavía no se sabe si el hombre que los bomberos bajaron de la parte alta de un edificio era un drogadicto, un ladrón, o un suicida desesperado.
Los accidentes de tránsito en Tuluá se siguen presentando diariamente, aumentando la estadística de lesionados, donde la cultura vial no se ve por ninguna parte, a no ser que las charlas que realizan en la plaza cívica Boyacá, una vez cada tres meses, formen parte del programa de cultura vial…¡Los pocos que asisten son contados en la mano!
Como ya es costumbre en nuestro medio, en los accidentes de tránsito la mayoría de los involucrados son motociclistas que no observan las normas de tránsito y terminan con lesiones de consideración…¿Hasta cuándo seguimos con esta mentira?
Siempre se ha dicho que el centro de control para las ambulancias en Tuluá no está sirviendo absolutamente para nada. Y es verdad, esta semana lamentablemente se presentó un accidente laboral en nuestras instalaciones y cuando se llamó solicitando una de ellas no apareció ninguna…¡Ver para creer!
Solo llegó la patrulla de la policía que acudió al llamado y nos dijo, lo que ya sabíamos, que hay que decir que se había presentado un accidente de tránsito para que llegaran, mínimo cinco…¡Qué tristeza!
Definitivamente el Centro de Control de Ambulancias le quedó grande a la Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Tránsito, y a JJ Gómez, el alcalde. Nadie ha podido organizarla y lo más importante, que les hagan caso a sus órdenes…¡Parece mentira, pero es cierto!
Los habitantes del municipio de Bolívar le han enviado una carta a la CVC protestando porque a las entradas al río Pescador le han puesto puertas de hierro y, con candado, a la entrada para Berruecos, al puente La Marucha y con cuatro broches a todo lo ancho del afluente para no permitirle el ingreso al público. Pero sí está permitida la entrada al charco Guacas y El Mango, donde ingresan motos y carros…¡Nadie entiende esta situación!
Les tengo una invitación. El próximo 4 de diciembre, que es un domingo, se realizará el Festival Rotario en el Parque de la Familia del barrio Fátima, donde habrá después de las 9 de la mañana, festival gastronómico, festival canino y un encuentro de melómanos y salseros. Será una actividad para recoger fondos para las obras benéficas que adelanta el Club Rotario Tuluá El Lago…¡No se lo pierdan y colaboren!
Las buenas intenciones de la Administración de JJ Gómez, el alcalde, de terminar el 2022 con menos de 100 en muertes violentas, parece que no se va a poder cumplir porque hasta el pasado miércoles ya eran 95 personas muertas a manos de los violentos en esta Villa de Céspedes…¡Qué tristeza!
Las buenas intenciones del alcalde JJ Gómez de terminar el 2022 con menos de 100 víctimas de los sicarios parece que no se va a lograr. Hasta el pasado jueves ya iban 95 asesinatos.
Los llamados consejos de seguridad que se realizan periódicamente no han servido para aminorar el accionar de los sicarios en esta ciudad…¿Cómo cambiar esta sensación ciudadana!
Una buena noticia. Ayer viernes, a las 10 de la mañana, los directivos del Albergue El Buen Samaritano, ubicado en el barrio Popular, recibieron 41 millones de pesos en bonos de alimentos por parte del alcalde de Tuluá JJ Gómez. Esta navidad y año nuevo tendrán otra cara las personas que reciben la ayuda, en esta ocasión, del gobierno municipal…¡Aquí sí vale la pena exclamar, que Dios se lo pague!
Si quiere ganarse uno de los premios del concurso Mi Árbol de Navidad que estará entregando EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional, este fin de año, inscriba su árbol antes del 7 de diciembre. Los premios suman 7 millones de pesos en efectivo. Mayores informes en www.eltabloide.com.co… ¡Después no digan que no se los dije!
No lo puedo creer. Los vallecaucanos que participaron de forma presencial y virtual de las Audiencias Públicas del Plan Plurianual de Inversiones) habilitado por el DNP, definieron como prioridad para los próximos 4 años temas donde se destacó la necesidad de avanzar en el catastro multipropósito para que los territorios avancen en este frente para un buen ordenamiento territorial.
También, se resaltó la necesidad de avanzar en proyectos de agua potable como la planta de tratamiento de aguas residuales del Sur de Cali con el objetivo de mitigar la problemática del Río Cauca, así como el dragado del Puerto de Buenaventura, lo mismo que el tren de cercanías…¡Ahí se irá la platica del Valle del Cauca!
¿Y qué le tocará al centro y norte del Valle del Cauca, o nos quedaremos viendo para El Picacho?