Pero solo el sábado anterior, 22 días después de emprenderse su búsqueda, se volvió a saber de Bernardo Antonio Vega Buriticá en la ciudad de Armenia.
Dicen las informaciones oficiales que una mujer dio aviso a las autoridades de que había sido objeto del robo de una cadena de oro por parte de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, motivo que llevó a las unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes a efectuar un plan candado para dar con los delincuentes.
Fue así como las autoridades de Policía establecieron un retén para llevar a cabo un operativo de solicitud de antecedentes, en el puente del sector conocido como La Cejita, por donde pasó Vega Buriticá, quien al ver los uniformados siguió de largo e hizo caso omiso a la señal de pare y acto seguido desenfundó un revólver calibre 38 con el que empezó a disparar de manera indiscriminada.
La acción violenta provocó la reacción de los Policías quienes, en el intercambio de disparos, dieron de baja a Vega. Dos policías también resultaron heridos pero fueron remitidos a un centro asistencial de la ciudad donde se recuperan satisfactoriamente.
Al parecer el arma que portaba el hombre sería la misma con la que cometió el crimen por el cual era requerido.
Unidades del CTI hicieron presencia en el lugar para hacer la inspección del cadáver que fue trasladado a la morgue del municipio de Calarcá, Quindío.
Bernardo Antonio Vega había nacido en el municipio de Bolívar – Valle el 28 de diciembre de 1989.