Así lo anunció la titular de la dependencia, Luz Dey Escobar, al indicar que se apoyará la identificación de violencias basadas en género en el entorno laboral de este sector económico, que históricamente ha tenido mayor participación masculina. “Vamos a estar desde el Gobierno departamental abriendo oportunidades a través de nuestro fondo ‘Somos Invencibles’, para todas aquellas mujeres que se formen en el sector de la construcción, que tengan unidades productivas que le aporten al sector y que necesiten la oportunidad de capital semilla. Esperamos con esta sinergia potenciar las oportunidades laborales para las mujeres vallecaucanas y abrirles nuevos espacios que han sido escenarios tradicionalmente masculinos», manifestó la funcionaria.
A través del programa estas mujeres se formarán en carreras técnicas y tecnológicas en áreas como pintura en revestimiento arquitectónico, mampostería, operarios de estructuras en concreto, maquinaria pesada, técnicos en mantenimiento y reparación de edificaciones y construcción en edificaciones, respondiendo a la demanda de mano de obra femenina calificada en el sector de la construcción.
DATO: Gobernación del Valle y el Sena conformaron la alianza para dinamizar la construcción en la región.
Por su parte el director regional del Sena, Fernando José Muriel Andrade, agregó que además del Gobierno departamental, el programa cuenta con el apoyo de laempresa privada del sector de la construcción para generarles oportunidades de trabajo y que se espera impactar a más de 800 mujeres con este programa.
«Así como hoy tenemos una Gobernadora mujer y un Valle Invencible, sabemos que las mujeres son imparables y que día a día están cambiando la sociedad», precisó Muriel Andrade.