El primer punto de la agenda será una manifestación de perdón a las familias de las personas asesinadas en los últimos tres días en Bogotá.
A las 3:00 p.m. comenzará un concierto de jóvenes que incluirá la participación de la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de la Policía Nacional y otros grupos artísticos de jóvenes.
“Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible”, manifestó López.
Tres horas después, las 6:00 p.m., habrá un acto de protesta social pacífica desde las ventanas de los habitantes de Bogotá.
“A las 6 p.m. invito a todas las familias bogotana a usar los dos símbolos. Esta no es hora de callar, ¿cómo callar ante la injusticia?.
(Estaremos) con el símbolo del recogimiento y la esperanza: la vela y la cacerola.
No son símbolos institucionales, son símbolos de los ciudadanos”, indicó la Alcaldesa.
Durante el foro, Claudia López señaló que la ciudad necesita reconstruir la confianza y la legitimidad de las instituciones democráticas, pero para poder hacerlo necesita “verdad, justicia y reforma”.
Asimismo, recalcó que lo que sucedió en Bogotá fue una masacre que le quitó la vida a 10 jóvenes de la capital.
Concluyó que: “nunca habrá confianza, ni reconciliación sin que haya un genuino propósito de reforma, de cambio y verdad sobre lo ocurrido, es lo menosque necesitan las personas que lloran hoy a 10 jóvenes en nuestra ciudad”.