“Un hospital como el Rubén Cruz Vélez, donde se atiende una población tan significativa, necesita tener más espacio, más edificación y con el título, pueden hacer lo que consideren necesario”, señaló la títular del despacho, Susana Correa Borrero.
La entrega del terreno fue posible luego de que en 2020, la Administración del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, trasladara las sedes del SENA y el Programa de Víctimas a otras instalaciones municipales y cediera al Hospital el espacio que ellas ocupaban, lo que nos permitió, con el acompañamiento del Gobierno Local, adelantar los trámites pertinentes ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la cesión a título de propiedad del terreno y la edificación correspondiente”, explicó Gloria Tafur Guerrero, gerente de la casa de salud.
“Con este nuevo logro, y con la próxima construcción del nuevo hospital, estaremos ofreciendo un espacio adecuado y cómodo para atender las necesidades en salud de los tulueños”, agregó.
Por su parte Nancy Lorena Vicuña, líder del proceso de Ambiente Físico del Hospital Rubén Cruz Vélez, explicó que antes de terminar este año, se tienen proyectados los esquemas básicos y los estudios complementarios, porque no es solamente la distribución espacial, sino también toda la parte arquitectónica, los estudios complementarios de red de gases, estudios hidráulicos, sistema de red contra incendios y otros”, puntualizó.
A su turno el alcalde John Jairo Gómez Aguirre agregó que están asegurados $6.700 millones para apoyar la renovación y ampliación de la casa de salud municipal.