DATO: La medida busca aliviar la carga a los usuarios en los diferentes municipios donde opera la entidad.
De acuerdo con lo informado, esta medida, que se convirtió en ordenanza busca disminuir el costo de los trámites catastrales en solicitudes y requerimientos de los usuarios.
“El servicio público catastral tiene asignados unos rangos que ya están definidos para esta vigencia, pero tenemos una buena noticia, a partir de este 2022 no se cobrarán las estampillas, esto a raíz de la exención, lo cual genera lógicamente una mejor tarifa para los usuarios”, aseguró Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Especial de Catastro del Valle.
Los beneficiados
La información suministrada indica que los municipios beneficiados con la medida son Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Candelaria, Cartago, El Águila, El Cairo El Dovio, La Victoria, Obando, Roldanillo, Sevilla, “Versalles y Toro en el norte del Valle, Florida, La Cumbre, Pradera en el sur y Restrepo Trujillo, Tuluá y Guacarí en el centro.
La Unidad Especial de Catastro es una empresa de economía mixta, que presta los servicios como Operador Catastral con enfoque Multipropósito a la Unidad Administrativa Especial de catastro Gobernación Valle del Cauca y hace presencia en gran parte del departamento a través de convenios con los municipios.