Dos de esos precandidatos, John Milton Rodríguez, de Colombia, Justa y Libre y Jorge Enrique Robledo, de la Coalición de la Esperanza, visitaron las instalaciones de EL TABLOIDE para hablar sobre sus aspiraciones y los temas de palpitante actualidad nacional.
DATO: Jorge Robledo y John Miltón Rodríguez recorrieron las calles de Tuluá dialogando con la gente.
Ambos dirigentes coincidieron en temas como la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la paz como los pilares de sus propuestas en aras de conquistar el favor popular.
“Voy hasta el final”
El líder religioso y senador de la república fundador en Colombia de la congregación Misión Paz a las Naciones y quien obtuvo la tercera votación personal para el congreso con más de 500 mil votos, dijo que su aspiración va hasta el final y no cederá a la tentación de las alianzas o las coaliciones.
“Esto no es un ejercicio, pues para ejercitarnos están los gimnasios y en mi caso iré a la primera vuelta con la fe puesta en la victoria y en segunda, haremos el concenso amplio para derrotar la amenaza del Petrochavismo que se levanta contra el pueblo de Colombia”, dijo Rodríguez, quien aseguró además que tiene hoy en su contra 134 amenazas de muerte y está declarado como objetivo militar de las disidencias de las Farc.
“Ganaré la consulta”
Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo y quien es precandidato en la consulta de la Coalición de la Esperanza, dijo en su visita a EL TABLOIDE que lo que siente en la calle, las voces de respaldo de la gente y los positivos comentarios lo hacen pensar en que va a ganar la consulta el 13 de marzo y en mayo pasará a segunda vuelta para enfrentar a Gustavo Petro.
Robledo precisó que hoy Colombia tiene una amenaza que pone a tambalear su economía y que la postraría totalmente y tiene que ver con los tratados de libre comercio.
“Cuando el gobierno César Gaviria Trujillo nos dio la bienvenida al futuro y yo levanté la voz de protesta me dijeron que estaba loco, que no sabía de lo que hablaba y hoy el tiempo me da la razón”, indicó Robledo.
Agregó que hoy el Valle del Cauca tiene un riesgo grande, pues si el país avanza en un TLC con Asia sería el acabose para la industria azucarera.
“Esa fijación de los gobiernos por desesti-mular la producción interna para importarlo todo, es lo que ha llevado a que hoy la FAO ubique a Colombia en los primeros lugares de hambruna en el mundo, una realidad que no podemos ocultar, pues según los estudios muestran que hoy en el país el 37% de los hogares no preparan los tres alimentos y, mucho más grave en la Barran-quilla de los Char, donde el porcentaje de hambre supera el 60%”, precisó Robledo.
Así mismo se refirió al recrudecimiento de los hechos de violencia en el territorio nacional y señaló que es una situación que amerita el rechazo de todos los sectores, pero también ratifica el fracaso de la política de seguridad liderada por el presidente Duque.
“En mi gobierno asumiré el monopolio total de las armas, pues no puede ser que todos vayan por la calle con un arma al cinto, intimidando y matando y aquí no pase nada”, aseguró el parlamentario tras añadir que el suyo será un gobierno que cumpla con el acuerdo de paz.