Durante su exposición, el interventor, compartió un balance positivo frente a las acciones implementadas durante los primeros cuatro meses de gestión, y destacó la conciliación de cartera realizada por el equipo de la EPS, frente a las deudas corrientes en el mes de julio, logrando así beneficiar a 20 instituciones prestadoras de servicios habilitadas en el Valle del Cauca.
“La EPS ha ratificado su compromiso de mantener cuentas claras y acuerdos sólidos con los hospitales y clínicas aliados en este departamento, la intervención ha impulsado avances significativos en la normalización de la cartera y el fortalecimiento de la red prestadora de servicios. Con un total de $136.107’897.214 en cartera conciliada” dijo Vargas Rojas.
Durante la jornada, el agente interventor destacó la importancia de garantizar una presencia activa en las regiones, subrayando los logros obtenidos en su visita regional, cuyo centro de acopio fue Cali.
“Hemos atendido 614 mil solicitudes mensuales, asegurando una respuesta a las necesidades de nuestros afiliados. En Cali, específicamente, estamos gestionando 158 mil solicitudes mensuales, lo que representa un promedio de 920 solicitudes diarias, un indicador de nuestro compromiso con la comunidad”, agregó.
Al cierre de la reunión, el Superintendente de Salud acordó iniciar una revisión junto con las cinco EPS intervenidas presentes en la ciudad para revisar los contratos de atención primaria y actuar en conjunto por la salud de los usuarios.
Finalmente, la EPS Sanitas reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades y la red prestadora para asegurar que la salud sea un derecho respetado en todo el territorio.