DATO: A través de Empresas Municipales, ya se había adecuado el sistema de aguas lluvias del sector.
El mandatario explico que los trabajos se proyectaron desde el 2020, cuando a través de Emtuluá, adelantó la construcción de las redes de alcantarillado de aguas lluvia y servidas, como el paso inicial para continuar con la intervención de la totalidad de las vías.
“Serán 16.580 metros cuadrados de pavimento rígido que entregará la Administración Municipal en un plazo de 8 meses, esta súper obra también incluye sus respectivos andenes, sardineles y señalización horizontal y vertical”, indicó Gómez Aguirre, añadiendo que este contrato fue licitado ante el Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP, como garantía de transparencia en la ejecución de los recursos y cumpliendo con el pilar de gobierno Cero Tolerancia con la Corrupción.
Destacó que la inversión que supera los cinco mil millones de pesos se logró como parte de la gestión ante el Gobierno Nacional, específicamente el Departamento de Prosperidad Social, donde encontró una interlocutora como Susana Correa, quien sin dudarlo apalancó la propuesta y dispuso de la inversión.
“Yo me comprometí en campaña y este sector es prioritario, rápidamente encontramos la ruta y la financiación para hacerlo, primero la gente de los sectores populares. Hoy estoy feliz porque vamos a iniciar el desatraso de los sectores El Paraíso y San Francisco, donde prontamente iniciaremos la construcción de un moderno polideportivo y llegaremos con otras obras de alto impacto social”, indicó el abogado Gómez Aguirre.
“Estamos muy felices porque es el primer alcalde que cumple, por lo general vienen en campaña y no vuelven cuando son electos, pero este alcalde sí nos va a cumplir el sueño de los pavimentos, fuimos olvidados en anteriores administraciones. Pero ahora estamos felices porque ya nos dan una solución a esta problemática de 25 años”, indicó una habitante del sector.
Por su parte Marleny Patiño, secretaria de la Junta de Acción Comunal del sector, aseguró que con la llegada de la maquinaria se acabó con el bullyng de sus vecinos que no le creían cuando decía que la alcaldía iba a pavimentar todas las calles. “Ahora que llegaron a trabajar, siento un fresquito”, comentó la líder del barrio.