De acuerdo con lo explicado por las directivas de la entidad, el formato Wow, en la Villa de Céspedes contará con 4.060 m2, espacio en el que ofrecerán las novedades en cocina, tecnología, productos de vida sana, textil, entre otros.
Reactivación económica
Durante todo el proceso de renovación del espacio que por más de dos décadas ocupó La 14, se generaron 240 empleos directos y con entrada en operación serán 144 nuevos empleos directos y 60 indirectos.
“Con la operación de Éxito Wow Tuluá seguimos llevando optimismo y esperanza al país en términos de generación de empleo y compra local. De esta manera, continuamos con nuestro propósito superior que es nutrir de oportunidades a Colombia. Cabe destacar también que, a través de nuestra Fundación Éxito, hemos invertido en la región más de $5.300 millones en los últimos 5 años, beneficiando a más de 24.000 niños y niñas en primera infancia y sus familias” afirmó, Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.
DATO: La nueva superficie ocupará más de cuatro mil metros cuadrados y generá mas de 140 empleos directos.
Agregó que el almacén contará con 53 proveedores. Las compras locales equivalen a 12,9% compuestas por 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, 13 de ellos provenientes de Tuluá. En cuanto a carnes, 94% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo se compra en Colombia, de ese total, 30% en el Valle.
Según Jaller, esta movida ayuda a que los proveedores, que en buena parte son pymes, puedan apoyar los más de 2.000 empleos que promueven.
Para el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, la apertura de la tienda bajo ese formato es un voto de confianza en Tuluá como cabeza de la región central del Valle del Cauca.
Uno de los momentos más emotivos de la apertura se dio, cuando las directivas de la compañía hicieron entrega de los bonos a las mujeres que perdieron sus parejas en la tragedia de la cárcel de Tuluá el pasado 28 de junio.