En qué consiste
El material didáctico permite a través de ilustraciones y textos explicativos, enseñarle a los pequeños sobre el bienestar de los animales de compañía, de granja y silvestres, fomentando la sensibilización y el respeto por los seres sintientes.
“La Cartilla Escuadrón Benji busca que los niños y adolescentes, se conviertan en guardianes responsables de los animales del Valle del Cauca, por medio de esta pedagogía, promueve el amor y el respeto por los animales y la inclusión de los seres sintientes en las acciones diarias”, dijo Lizeth Johana Parra, subsecretaria de Ambiente del Valle.
Espacio pare el juego
Cabe destacar que además de su contenido educativo, la cartilla incluye actividades interactivas como adivinanzas y sopas de letras, que permiten a los niños aplicar de manera divertida lo aprendido sobre la salud y el cuidado de los animales.
“Esta iniciativa forma parte del programa de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación del Valle, cuyo objetivo es incentivar en las nuevas generaciones el reconocimiento y respeto por los animales y el medio ambiente” dijo la funcionaria.
La cartilla didáctica es un instrumento de formación, de apoyo para los niños , por ello es necesario darle importancia para la enseñanza aprendizaje, sobre todo el darle el manejo adecuado, para lo cual los docentes serán los guías y quienes van a dar a conocer el contenido y las actividades planteadas en cada una de las páginas.