La actividad social fue liderada por la Fundación Comando de los Sueños y dos entidades españolas, la cual permitió llevar filtros purificadores de agua a 300 familias, lo que corresponde a un total de 1.200 personas.
“Estamos felices porque son lugares muy pobres y con muchas necesidades y por eso destacamos el aporte de la Fundación The Social Water (operadora de los filtros y gestores ) y la Fundación La Manaire con el apoyo logístico y aporte de recursos”, dijo Mario Alberto Agudelo, representante del Comando de los Sueños con sede en Sevilla.
Los filtros fueron entregados a familias de San Antonio de Padua, Tagachí y Santa María, donde residen personas en extrema pobreza que captan el agua cuando llueve o de los afluentes cercanos y de pésima calidad.
“Este es un logro social fruto del convenio de hermanamiento entre Sevilla-Valle y Sevilla-España”, explicó Agudelo Estrada.
Añadió que en la reciente visita a esta región para culminar la entrega, comprobaron que la población donde llegaron los filtros en el primer trimestre de este año, la reducción de enfermedades gastrointes-tinales fue significativa, lo que muestra como una pequeña solución salva muchas vidas.