El pasado martes, Beatriz Elena Yara Arias, profesional de Gestión de Entorno de la empresa Cenit, compartió con el alcalde Luis Mario Valens; Alexandra Marín, asesora de Planeación y Bibiana Puerta, Enlace de Educación, y socializó el proceso de contratación y ejecución del proyecto de dotación de mobiliario escolar en instituciones educativas de esta localidad del centro del Valle. Dicho mobiliario será financiado bajo la modalidad de obras por impuestos.
«Esta iniciativa ratifica el compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa de niños y niñas, y la construcción de un Yocoto más desarrollado» dijo el mandatario. Cabe destacar que las Obras por Impuestos en Colombia es un esquema que facilita a las empresas privadas la inversión de una porción de sus impuestos en proyectos de desarrollo en regiones que han sido afectadas por conflictos armados o que presentan altos índices de pobreza.
Este mecanismo permite la realización de proyectos de infraestructura, como la construcción de carreteras, escuelas y hospitales. Como incentivo, las empresas reciben un crédito fiscal equivalente a la inversión realizada.