“Debo reconocer los buenos oficios de la doctora Susana Correa, directora del DPS, que le puso todo el interés a esta obra que resulta vital en nuestra propuesta de hacer de Sevilla un destino turístico certificado”, dijo el alcalde quien también resaltó el trabajo del exalcalde Freddy Ómar Osorio, quien formuló el proyecto.
De acuerdo con el mandatario de los sevillanos, la galería será un espacio acogedor, colorido y con espacios para la cultura y la lúdica.
“Nos emociona el proyecto y esperamos contar con el apoyo del Gobierno Nacional para poner en marcha la segunda fase que demandará una inversión cercana a los seis mil millones de pesos”, precisó el burgomaestre.
Recordó que para la primera fase, el DPS destinó recursos por el orden de los $2.400 millones y la alcaldía apropió $100 millones más para hacer realidad esta obra que va enlazada con el Paisaje Cultural Cafetero y con la declaratoria de Sevilla como Pueblo Mágico del Valle del Cauca.
Recalcó que la galería de Sevilla buscará terminar con la intermediación y una vez culminada en su totalidad será el punto de referencia para el turismo en la región.