El argumento esgrimido por los integrantes del comité que lidera la actividad democrática se basa en la insatisfacción ciudadana por la gestión del mandatario elegido por una coalición de fuerzas y partidos políticos.
Los argumentos
Expuesto por Óscar Antonio Sánchez, vocero del comité de revocatoria, el alcalde Quintero Ceballos no ha cumplido con lo presupuestado y trazado en el plan de desarrollo, lo que marca un retroceso para la capital cafetera de Colombia.
Al intervenir en la audiencia pública, el señor Sánchez, reconocido líder del sector agropecuario de la localidad, dijo que a sus paisanos les preocupa ver la parálisis de proyectos como el de la galería, la casa de la mujer y trabajos viales como el Corozal, obras que tras quince meses de gestión se encuentran estancadas.
Igualmente señalan que el mandatario no está apoyando de forma adecuada a los deportistas, ni a los jóvenes, quienes han tenido que acudir a la figura del cabildo abierto para ser escuchados.
«No tengo retrovisor»
Al hacer la defensa de su gestión ante los asistentes, el alcalde de los sevillanos dijo que él se ha dedicado a gobernar sin mirar atrás y ha enfocado sus esfuerzos a que proyectos como la ampliación de la galería, que está en un 50% el avance de obra y prácticamente paralizado en el DPS, puedan arrancar y no se conviertan en un elefante blanco.
La misma situación, indicó el mandatario, se presenta con la vía a Corozal y donde el equipo jurídico de la alcaldía logró destrabar el proceso, hacer las correcciones y seguramente se podrá en poco tiempo lograr su culminación.
Al responder frente al tema de la Casa de la Mujer, Quintero Ceballos fue enfático en señalar que ese es un bien inmueble del orden departamental y no puede invertir el municipio recursos en su restauración hasta que no exista el documento legal de cesión, trámite que se viene adelantando desde el inicio de su mandato.
“Yo quiero decirle a los sevillanos que mi estilo de gobierno desde el día uno ha sido construir sobre lo construido, de lo contrario estaría incurriendo en la mala práctica de acabar con todo lo hecho por otros mandatarios, actitud egoísta predominante en la política y la cual no comparto», precisó el burgomaestre al tiempo que destacó lo hecho por su antecesor en el proyecto de la Univalle, al cual también dijo, metió empeño y es factible que el nodo universitario esté al servicio de los sevillanos a finales del año en curso.