Tremenda “papa caliente” les arrojó el presidente Iván Duque y el ministro de salud, Fernando Ruiz, a los alcaldes de Colombia al responsabilizarlos del uso del carné de vacunación para asistir a eventos masivos donde haya afluencia de público como conciertos, bares, restaurantes y supermercados, entre otros, lo que ha causando varias inquietudes entre la comunidad…¿Será que así se impulsa la economía nacional?
Una de las quejas de los colombianos es que muchos de ellos todavía no reciben la primera dosis indispensable para continuar con el ciclo de vacunación… ¡Añañaiii!
Y el problema es grande porque en varios municipios la primera dosis contra el covid 19 se agotó cuando se inició la vacunación y no les ha vuelto a llegar, a pesar que ahora sí todos quieren vacunarse…¡Los ciudadanos se están cansando de tantas promesas!
Y para completar el desasosiego, los que ya habían recibido las primeras dos dosis de la vacuna y esperaban el refuerzo ya no saben a quién creerle sobre cuándo se inicia la vacunación… ¡Plof!
El pasado fin de semana las caravanas de motociclistas recorrieron velozmente las calles de Tuluá, importunando a sus habitantes. A pesar que la policía logró inmovilizar más de 50 motociclistas y varios menores fueron aprehendidos, el despelote fue mayúsculo. Y los padres de familia se enojaron porque sus “muchachitos” no le estaban haciendo mal a nadie…¿Cómo la ven?”
Los piques y las caravanas ya son programa de cada fin de semana, Dios quiera que no se vuelva a presentar un accidente trágico como sucedió en años pasados donde un joven perdió la vida…¡Es mejor prevenir que tener que lamentar!
Estamos viendo con asombro que en estas caravanas están participando padres de familia y como parrilleros sus hijos… ¡Habrase visto tanta irresponsabilidad!
Ahora que la intersección de la carrera 28 con calle 34, puente negro, quedó totalmente remodelada y muy bonita, sería conveniente que la sincronización del semáforo de esta esquina la revisaran porque el tiempo de espera es muy corto y los trancones, en especial en las “horas pico” se vuelven desesperantes…¡La solución no es difícil!
Si entre la lista de navidad tiene programado regalarle a su familia o a sus amigos una mascota, averigüe bien si ellos son amigos de los animales para que en enero no los abandonen en la calle…¡No le haga ese mal a los perritos y gaticos!
Muy buena la idea de JJ Gómez, el alcalde, de recuperar la programación de Gardeazábal de las 9 novenas y las 9 verbenas en diciembre. Pero al respecto ya hemos recibido varias opiniones, unas a favor y otras en contra…¡Añañaiii!
Preguntas pendejas. ¿Cuál será la verdad sobre la vacunación de la población venezolana que está asentada en Tuluá?. La gran mayoría de ellos se queja porque no ha podido recibir ni la primera dosis?
¿Verdad, mentira o chisme que las excusas sobre la recuperación de los semáforos en las intersecciones viales y los peatones en Tuluá ya se acabaron y quedamos ahora en manos de las 11 mil vírgenes?
¿Hasta cuándo los semáforos de Tuluá se ponen intermitentes a cualquier hora del día o de la noche con el peligro de causar un accidente de tránsito?
¿A cuántos venezolanos que trabajan en diferentes empresas que atienden al público, como restaurantes, domiciliarios, supermercados, se han vacunado en Tuluá, si quiera con la primera dosis?
¿Qué día y de qué mes, empezarán a ponerles la vacuna de refuerzo a los que ya tienen las dos dosis?
¿Será que en el barrio San Antonio no existe Junta de Acción Comunal que no han tenido la idea de convocar a los vecinos para desmalezar el Parque de los Sueños (Skate Park), o están esperando que las entidades oficiales les hagan el trabajo?
A favor. Recuperar la tradición de las novenas en los barrios donde la solidaridad y creatividad de los vecinos es lo más llamativo…¡Para irse preparando!
Lo negativo. El comportamiento de los tulueños años atrás era otro, ahora esas aglomeraciones no las controla nadie y la Policía no tiene el pie de fuerza para hacerlo…¡Plof!
Muy buenos comentarios de los tulueños ha recibido JJ Gómez, el alcalde, por la remodelación del sector de Puente Negro con las intersecciones de la calle 34 con las carreras 28. 27a y 27, pues le ha dado una nueva cara a la ciudad, además le cambió el sentido a las vías para darle mayor movilidad al lugar…¡Un hurra, bien grande!
Como la mayoría de los tulueños conducen de memoria sin mirar las señales de tránsito, estos días han puesto a varios agentes para socializar la medida…¡Eso está bien!
A varios conductores de la región que han consultado por curiosidad el Simit, página donde usted puede ver si tiene algún comparendo de tránsito por infringir las normas establecidas, se han encontrado que tiene una infracción, por ejemplo exceso de velocidad, y que nunca se lo comunicaron…¡Añañaiii!
Y lo más grave, el día y la hora que le pusieron la multa usted tenía el carro en el taller…¡No me diga más!
Y como usted no tiene el tiempo necesario para asistir a los descargos y presentar las pruebas del caso, prefiere pagar la multa para que le bajen del sistema el comparendo… ¿Le ha sucedido algo parecido?
El tabloide, con el patrocinio de la Alcaldía Municipal premiará este año con $6 millones en efectivo a los mejores árboles de navidad que la comunidad inscriba en algunas de las tres categorías que este año tiene el concurso. Para mayores informes esta semana publicamos en el impreso las condiciones para participar y en la página web: www.eltabloide.com.co. Inscríbase a partir del 16 de noviembre…El concurso también tiene el apoyo de Mundo 89.
Oí vé, ponete el tapabocas, campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.